Cuando le dicen a tu hijo, TU NO VAS A GANAR

MAMÁ ME DIJERON: TU NO VAS A GANAR…
Esto ya va como dice el refrán hay que tomarlo como una raya más al tigre. Desde los 4 años y medio que Tyler práctica nuestra danza de bandera la marinera norteña, hasta los profesores nos habían comentado y decían, tu vieras todo lo que sucede en los túneles antes de entrar a bailar y eso que ahora las cosas han cambiado un poco, antes te tiraban aceite, lápiz labial, te pisaban, etc etc…yo, en verdad no podia creerlo.
Bueno este es nuestro blog y quisiera como mamá compartir con uds algunas de las cosas que nos han sucedido en algunos concursos.
Una vez en New York, Tyler estaba sentado en el recinto esperando que llamaran para bailar la final de PRE-INFANTE (imagínense PRE-INFANTE) y un compañero de su academia le dice, tu no eres buen chalan, no vas a ganar. Yo escuche un grito de llanto como si le hubieran pegado, es mas yo pensé que le habían pegado. Su profesor me dijo Evelyn saca a Tyler de allí, lo llevamos a un lado, le preguntamos que paso y nos contó, para Tyler fue como un cuchillo que lo atravesó, gracias a Dios pudo superarlo salir a bailar y ganó, sin embargo un amigo de él que también estaba compitiendo se puso a llorar y Tyler se acerco a consolarlo diciéndole que lo había hecho muy bien y lo abrazo.
Nunca encaré a los padres, pero si le pedí al profesor que hiciera un comentario general que hacer algo así no esta bien, pero nadie puede controlar a la gente ni la educación que reciben en casa, no?
Otra vez estábamos en Chiclayo, Tyler cual foco de atención porque era el único extranjero en la competencia, es más una mamá me dijo uds no son de aquí, no pueden competir. Lo cual preguntamos y si podíamos ademas Tyler tiene sus raíces chiclayanas, así que sí es de alli 🙂 el concurso fue super largo ya eran como las 8p e iban a bailar las semifinales y un chiquito se le acerca por atrás y le dice; ESTAS RECONTRA ESTRESADO, SE NOTA y no vas a ganar, yo estaba al costado, y de verdad que no esperaba que un niño le diga eso a Tyler, bueno lo lleve a un lado y le hable diciéndole que a veces vamos a encontrar personas así que no quieren vernos triunfar, que a lo mejor son personas tristes, que no reciben el amor y atención que merecen y por eso actúan así, pero le dije TU ERES TYLER BROOKS, MI CHOLO POWER, EL TORERITO de VIRGINIA, TU PUEDES Y TU LO SABES, le saque una sonrisa y siguió adelante. Logro ocupar el 3er puesto compitiendo al lado de tremendos bailarines chiclayanos.  Ese día Tyler no quiso comer mas que galletas, chocolates, gatorade y una super manzana acaramelada (ENVENENADA) que lo tumbo a la cama por tres días sin comer nada, con fiebres y una infección estomacal, que hasta con suero termino. Y hasta ahora nos acordamos, si quieres bajar de peso come tu manzana acaramelada de 50 centavos…jejejeje
498B6FCA-CF51-4F82-B3B7-9233D005D45F
Siempre admiro cuando los profesores los motivan a los niños, a veces hay profesores que los estresan por ganar, ganar un titulo puede ser importante para algunos, y puede ser el perfecto material publicitario para seguir trayendo alumnos a la academia, grupo de baile, etc…puede ser la oportunidad para el padre de incharse el pecho por su hijo ó simplemente ganar como objetivo de solo obtener un titulo; sin embargo es mucho más importante en mi humilde opinion aprender a perder con humildad y ganar mucho más que un titulo, ganarte el respeto, cariño de tu gente, ganarte la oportunidad de saber que tienes que esforzarte más y que pase lo que pase la vida continua.
En esta ultima competencia un niño se le acerco a Tyler y le dijo sabes que no vas a ganar no?! Y Tyler le dijo wow que tal comentario, seguro a ti te va a pasar lo mismo, respondió Tyler y el niño le dijo, no me va a pasar eso porque yo no estoy concursando.
La verdad que también me sorprendió lo que Tyler le respondió.
Esto Tyler me lo contó días después de la competencia. Obvio le pregunte y que sentiste? Me dijo solamente trate de que no se quede en mi cabeza lo que me había dicho. Y me pregunto: mamá porque hacen eso? Y le dije a ver Tyler primero que nada, quiero saber si tu piensas que eso esta bien? Y me dijo NO CLARO QUE NO!, ok otra pregunta, tu haz hecho eso anteriormente? Me dijo NO MAMA! Ok, te voy a decir otra cosa que hay muy claro, tu siempre serás Tyler Brooks, NUESTRO CHOLO POWER, ese niño que sale feliz a disfrutar y bailar su marinera, con una fuerza y actitud única SI o NO?! yo no se que tipo de educación tiene esa persona, ni de donde vienen sus padres, ni necesito saberlo, lo que esta claro es que sabes diferenciar lo que esta bien y lo que esta mal y con el tiempo seguirás aprendiendo y ojala Dios siempre te siga guiando y poniendo las personas indicadas en el camino. Nos abrazamos y seguimos adelante:)
IMG_3668
Ojala y estas situaciones pudieran evitarse pero vivimos en mundo tan real donde nada de esto se puede evitar, simplemente debemos enseñarle a nuestros hijos lo bueno y lo malo, ellos deben aprender a saber tomar sus propias desiciones. Y recordarles que en esta vida uno mismo se hace su camino.
SHLvhOSHTNKcdlB4vV+Z1g
Estoy segurísima que no soy la única mama que ha experimentado estas situaciones y lo cuento porque es importante compartir y preparar a los padres para que no les suceda y ojalá enséñen respeto y educación a sus hijos.
Sinceramente,
Evelyn Brooks

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s